domingo, 8 de marzo de 2009

Configuracion de Cable UTP Estandar A/B

.-Cable cruzado.

Este cable lo usaremos para conectar entre sí dos ordenadores, o dos repetidores, aunque en este último caso normalmente tienen un conector que mediante un conmutador puede realizar internamente el cruce, con lo que se prodría usar un cable normal, o incluso los Switch más modernos llevan autodetección de cruce y la realizan automaticamente al conectarse a otros switches.
Cada extremo del cable de conexión llevara una de las configuraciones de arriba, vemos que se intercambian los pares naranja-blanco/naranja y verde-blanco/verde, es decir el de transmisión de uno de los ordenadores o repetidores va al de recepción del otro.

.-Configuración A/B.

Como hemos visto hay dos configuraciones para el cableado. A la configuración con el par naranja en los contactos 1 y 2 se le denomina configuración B (esta es la que encontraremos habitualmente), la otra con el par verde en los pines 1 y 2 es la configuración B. Es importante tener en cuenta que el terminar 1 es el de la izquierda mirando el conector desde la parte de los contactos metálicos, lo vemos en la fotografía que tenemos más arriba con el conector terminado.
Sea cual sea de las dos configuraciones, la usada en nuestra red, debemos ser siempre coherentes con ella, si no solo nos encontraremos con problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada